miércoles, 4 de enero de 2012

Camino De Santiago!!!

Comenzaba la aventura el pasado 26 de septiembre, emprendiendo el camino desde el ayuntamiento de Segurilla donde teníamos que sellar la "credencial" .
Quedamos a las 9 los 3 mosqueteros ( Chuchi, Rober y yo) y algo pasadas las 9 emprendimos rumbo hasta Piedrahita(Ávila) donde descansaríamos el primer día. La primera etapa transcurrió casi toda por asfalto y con la dura subida al puerto del pico, comimos en Navarredonda donde estaban en fiestas y estuvimos viendo una competición tradicional de allí................. La primera etapa la finalizamos en 5:43 Haciendo 103 kms. Luego salimos a dar un paseo el pueblo y vimos el Palacio de la Duquesa de Alba, desde fuera claro.

(Zona del Palacio de la Duquesa de Alba)

( En el albergue de Piedrahita)

Comenzamos el 2º día rumbo a Cubo de Tierra y del Vino (Zamora).
Este día era esperado por los 3 ya que enlazamos con el camino de Santiago por la ruta de la Vía de la Plata.
También la hicimos casi toda por carretera parando a comer en la plaza de Salamanca Y teniendo el primer contratiempo, que era inflar mi rueda cada 1h porque perdía aire. Al fin y después de 6:12 recorriendo 132 kms y habiendo cruzado toda Salamanca, llegamos a Tierra de Cubo y del Vino, un pueblo muy chiquito donde dimos con unos chavales que nos hicieron pasar bunas risas hablando de la gente de su Pueblo.

(Chozo que vimos por el camino,donde gente hacia noche)

(Parada a comer en la Plaza de Salamanca)

(Parque de Tierra de Cubo y del Vino al lado del albergue)

El 3º dia emprendimos rumbo a villabrazaro(Zamora),un pueblo pequeñito y donde estuvimos solos en el albergue. Esta etapa ya la hicimos casi todo por camino,a partir de aqui ya era todo camino, y empleamos 6:45 en 120 kms. A partir de aqui llegaria lo mejor,lo mas duro,pero sin duda los mas bonito,ya que nos ibamos acercando al norte.

(Tablas de historias y promesas de peregrinos)

(Castillo de primer pueblo de Leon)

(Haciendo un poco el cabra en la zona del albergue tras la duchita y limpiar las bicis)

En el 4º día empezamos a entender que todo esto valía la pena, que todo el sacrificio, tiene su recompensa. Emprendimos rumbo hacia Ponferrada(León) Y Astorga(León), enlazamos con otra via,la del camino frances, donde empezamos a ver a multitud de gente y preciosos parajes, aunque serian los 2 últimos días los mas increíbles. Este día subimos la increíble subida a la llamada Cruz de Ferro,una subida muy bonita y la bajada, aun mas, un espectáculo.
Con esto llegamos a Ponferrada donde descansaríamos después de 6:04 en 112 kms.

(Puente de hierro de hace muchos años)

(Casa curiosa de conchas)

(Palacio de Gaudi de Astorga)

(Pueblo del comienzo a las ascensión del puerto de Cruz de Ferro)

(La cima del puerto,con la cruz de Ferro)

(Manjarin,pueblo de una sola casa)

Nos levantamos el 5º día con la motivación de saber que ya "solo" nos faltaban 2 días. Esta etapa resulto preciosa con la entrada a Galicia por Lugo, y por la subida a O. Cebreiros, Subida preciosa, espectacular y muy muy dura sobretodo cuando llevas al alforjas atrás ;). Esta etapa fue la mas corta 5:26 en 91kms.
Ya solo nos quedaba descansar en Sarria(Lugo) y afrontar al día siguiente la jornada mas dura, pero con la llegada a Santiago.

(Lo mas duro de la subida a O. Cebreiros por el camino)

(Entrada en Galicia)

(Paraje de la subida O. Cebreiro)

(Pueblo de O. Cebreiro)

(Estatua al coronar la cuesta del pollo)

Bueno Chavales, pues afrontemos el ultimo y gran día con la llegada a Santiago de Compostela.
Esta etapa fue la mas dura. Ya era mucho el cansancio acumulado física y mentalmente, era además la etapa mas dura de las 6 y las bicis ya estaban muy trilladas, pero como todos sabemos con esfuerzo se obtienen resultados y aunque esto precisamente no era una competición, si era un reto a nivel personal que con mis 2 amigos (Chuchi y Rober), iba a conseguir superar tras 6:35 en 113 kms.
Llegamos alli, soltamos las cosas y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, donde luego salimos por la noche y nos ocurrieron algunas anécdotas.

(Pueblo de piedra,de los mucho que habia)

(Orrios modernos)

(Estatua antes de bajar a la ciudad de Santiago)

(Foto de la catedral con los compañeros de viaje)

(Rober y yo con la hormiga en los medievales)